Cadena de valor

 

La trazabilidad de nuestras materias primas y la relación con nuestros proveedores es primordial para garantizar que nuestros productos lleguen hasta la mesa de nuestros consumidores en tiempo, forma y con la calidad que nos caracteriza.

Para Grupo Herdez los proveedores locales o nacionales se definen como aquellos que cuentan con sus instalaciones de manufactura y transformación ubicadas dentro de territorio mexicano.

 

En el caso de las materias primas agrícolas, todos nuestros productores están ubicados dentro de la República Mexicana, incluyendo estados como: Baja California, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Michoacán, Morelos, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas; en 2017, el 100% de nuestras compras agrícolas fueron locales.

 

En el caso de materias primas y material de empaque, el 92% de nuestras compras son locales y tan solo el 8% se abastece de proveedores extranjeros. (GRI 204-1)

 

Sin importar el tipo de producto o servicio que brinden, todos nuestros nuevos socios comerciales deben firmar y alinearse al Código de Conducta para proveedores, en él se expresan los requisitos ambientales y sociales mínimos que deben cumplir, y evalúa su cumplimiento de los estándares laborales y de la normatividad ambiental vigente. En 2017, 77 nuevos proveedores firmaron este Código.

Sustentabilidad Agrícola

 

A través del Manual de Buenas Prácticas, sesiones de capacitación y auditorías ambientales, acompañamos a nuestros proveedores agrícolas en la adopción de las mejores prácticas laborales y ambientales; en 2017, se impartieron dos capacitaciones en Agricultura Sustentable de manejo integrado de cultivos; se dio seguimiento a las regulaciones aplicables en el buen uso de agroquímicos, y se monitoreo el cumplimiento del Manual de Buenas Prácticas Agrícolas.

Adicionalmente, para dar continuidad al desarrollo de estas iniciativas y a los avances del Plan de Sustentabilidad Agrícola, contamos con un equipo de seis auditores que evalúa y da seguimiento al estado de los predios, monitorean si los proveedores se encuentran en áreas ecológicamente sensibles y  las medidas que están siendo implementadas para su protección, además de las medidas que están siendo adoptadas para mejorar la calidad del suelo, para aumentar el reciclaje y disminuir la generación de desechos, así como las condiciones laborales y la salud de los trabajadores agrícolas. Todo esto se realiza a través de una lista de evaluación la cual mide el avance y los puntos de mejora de cada proveedor. En 2017, 48 proveedores agrícolas fueron auditados.  (GRI 308-1, GRI 308-2, GRI 414-1, GRI 414-2)