Objetivos de desarrollo sostenible
En nuestro pilar de desarrollo comunitario, priorizamos la seguridad alimentaria como un mecanismo de empoderamiento y desarrollo de capacidades.
En 2017, Saber Nutrir®, nuestro programa de desarrollo comunitario, no sólo renovó su imagen, sino también reenfocó los esfuerzos y recursos del programa de educación nutricional en la generación de proyectos productivos en las comunidades rurales que enfrentan problemas de seguridad alimentaria, ubicadas en el Estado de México y Chiapas. Durante el año, en colaboración con Fundación Pro Mazahua y ChildFund México, se instalaron 90 proyectos, sumando un total de 981 proyectos desde 2014.
A través de estos proyectos mejoramos la calidad de vida y el estado nutricional de nuestros beneficiarios al mejorar la biodisponibilidad de nutrientes y las condiciones socioambientales.
A través de nuestro pilar de ética y transparencia, año con año reforzamos la cultura de legalidad tanto en nuestros colaboradores como en nuestros proveedores y demás grupos de interés.
A través de canales de denuncia y códigos de conducta, fomentamos un ambiente de trabajo y operaciones éticas, libres de soborno, corrupción y de cualquier falta a los derechos humanos.
Para lograr este objetivo, a partir de este año decidimos unir esfuerzos con México Unido Contra la Delincuencia, asociación sin fines de lucro dedicada a trabajar en causas y acciones a favor de la seguridad, la justicia y la legalidad.
Nuestro pilar ambiental es el encargado de vigilar el cumplimento de nuestro compromiso de generar productos alimenticios de la más alta calidad, evitando afectaciones al ambiente, mediante el uso eficiente y sustentable de los recursos naturales.
Por ello, además de continuar con el proyecto de cogeneración de energía en San Luis Potosí, comenzamos con la primera etapa de dos proyectos altamente retadores e importantes en materia de cambio climático: el análisis de ciclo de vida y riesgos de cambio climático.
Con estos proyectos podremos detectar los riesgos ambientales derivados del cambio climático en nuestra operación y diseñaremos estrategias e iniciativas que nos permitan anticipar los sucesos ambientales que puedan tener impactos negativos/positivos en nuestras operaciones.
Mediante nuestro pilar de calidad de vida, impulsamos el desarrollo de nuestros colaboradores a través de distintas iniciativas que incluyen evaluación y retroalimentación continua, bonificaciones por desempeño, respeto a la organización colectiva, prestaciones superiores a las establecidas por la ley, capacitación continua y, nuestra más reciente iniciativa, inclusión laboral de personas con discapacidad en colaboración con la alianza Éntrale.
Impulsamos hábitos de alimentación y estilo de vida saludable y brindamos áreas de trabajo seguras, con el fin de mitigar los riesgos por accidentes de trabajo y mejorar la calidad de vida de nuestros colaboradores.
En 2017 logramos disminuir nuestra tasa de accidentes en un 4% y logramos ampliar nuestro programa de alimentación saludable a Los Mochis, Sinaloa.