Resiliencia que vence retos

 

Desde 1914, Grupo Herdez ha enfrentado grandes desafíos que hemos convertido en oportunidades para crecer e innovar.

 

El segmento de Congelados es un ejemplo de nuestra resiliencia. Durante el año, esta división logró ingresos por un total de $2,882 millones, cifra que representó 14% de las ventas netas consolidadas de Grupo Herdez.

 

#SonríeConNutrisa  #MejoraMiVida 
#FestejaLaVida 
#TúDale #SundaeMountain #TANDEM

Este año, los objetivos principales de esta división fueron: a) seguir capitalizando el potencial de crecimiento de la categoría de helado en México, y b) mejorar la rentabilidad. De esta forma, las ventas netas crecieron 11.2% y el margen de operación pasó de -2.3%, en 2016, a 2.8%, en 2017.

 

Vendimos 31.8 millones de helados de yogurt Nutrisa y 225.8 millones de paletas de Helados Nestlé.

Nutrisa

 

Nutrisa es una empresa mexicana que desde su origen ha contribuido a la adopción de estilos de vida saludables. Nacida en 1979, fue pionera y hoy es líder en este segmento.

 

Este negocio mostró una recuperación en ventas y utilidades consistente en 2017, periodo en el que registró crecimientos en ventas mismas tiendas de 9%, en tráfico de 8%, y en ticket promedio de 1 por ciento.

 

En este año, logramos récord de lanzamientos exitosos con las diversas versiones de yogurt griego, yogurt deslactosado, paletas con Nutriesferas, y sabores de helado en bola, choco-menta y napolitano mexicano, que tuvieron excelentes resultados en ventas.

 

Nutrisa es la primera marca en lanzar helado de yogurt griego en México, con las versiones de helado suave, en bola y paleta helada. Además de potencializar la categoría, esta innovación fue el sabor más vendido de la historia de helado suave de Nutrisa.

 

En abril registramos el mejor mes de ventas desde 2012, principalmente debido a la promoción del Día del Niño, que, además de permitirnos llegar a un nuevo segmento, nos dio un incremento en visitas y ventas.

 

Como una muestra de nuestro compromiso con el bienestar de los consumidores, y aprovechando la cercanía que nos ofrece la red de más de 470 tiendas Nutrisa, en octubre lanzamos la campaña “Festeja la Vida”. El objetivo de esta campaña fue concientizar a la población mexicana sobre la prevención de enfermedades crónicas. Con esta iniciativa logramos llegar a más de 25 millones de mexicanos, al mismo tiempo que donamos $1 millón de pesos al Instituto Nacional de Cancerología para la implementación de un programa educativo.

 

Por su parte, el portafolio de productos comerciales, conformado por alimentos, bebidas, cuidado personal, nutrición deportiva y suplementos alimenticios, alcanzó un crecimiento en ventas netas de 7%. Lo anterior fue resultado de:

 

  • Catalogación de nuevos productos con enfoque en aquellos bajo la marca Nutrisa, cuya participación en el portafolio aumentó 3 puntos porcentuales, para llegar a 25%.

  • Ejecución de actividades promocionales que generaron más de $16 millones de venta incremental.

  • Restructuración del catálogo de productos a través de un análisis de rotación y rentabilidad, lo que resultó en una descatalogación de más de 750 productos de lento o nulo desplazamiento.

En 2018 renovaremos la arquitectura de la marca Nutrisa bajo un enfoque de bien-estar, para fortalecer su liderazgo y posicionarla con nuevos públicos, sin perder su esencia, honrando sus orígenes y proyectándola siempre como innovadora en su ramo.

 

Ofreceremos una innovadora experiencia integral de Bien-Estar enfocada en cuatro pilares:

 

  1. Indulgencia natural: Bien-Estar sin culpa.

  2. Mexicanidad: unidos por el Bien-Estar.

  3. Innovación: pioneros en el Bien-Estar.

  4. Sustentabilidad: Bien-Estar para el planeta.

 

Helados Nestlé

 

La evolución en las ventas de Helados Nestlé está encaminada a duplicar el tamaño del negocio para 2020, meta que nos planteamos desde su adquisición en 2015.

 

Las marcas que conforman Helados Nestlé se fortalecen año con año. Además, el exitoso relanzamiento de Danesa 33, en 2017, nos permitió acercarnos a cada vez más consumidores. La marca ha logrado ocupar un espacio importante tanto en la mente de los consumidores como en los congeladores de la tiendas; actualmente, Helados Nestlé tiene presencia en 56,000 puntos de venta a nivel nacional.

 

En Helados Nestlé tenemos cuatro prioridades estratégicas para lograr un crecimiento rentable:

  1. Consolidar nuestro liderazgo en el segmento de niños y adolescentes.
  2. Ofrecer un portafolio diferenciado, disruptivo e innovador.
  3. Continuar con el desarrollo de diferentes ocasiones de consumo que nos garantice una posición relevante en los canales de venta en los que participamos.
  4. Desarrollar canales de venta alternos que mejoren la rentabilidad.

Durante 2018, nos enfocaremos en estas prioridades para conseguir un crecimiento acelerado y rentable.